Villa Cariño, una de las bandas más escuchadas en spotify en Chile

 

Desde el 2008 que Villa Cariño se suma a la escena musical nacional, donde irrumpen al año siguiente editando  su primer long play denominado “Terapia Intensiva”, con el que alcanzan alta notoriedad en el circuito, que les permite recorrer varias ciudades del país.

Tal fue la gran recepción por parte del público que la banda durante el 2010 edito su segundo disco “15ñero”,  del cual se desprende el éxito “Clandestino” y los establece como una de las  nuevas agrupaciones con más convocatoria en vivo y  una apretada agenda que los tiene  girando de norte a sur, llevándolos a ser parte del Festival de la canción de Viña del mar 2011.  Siguiendo con sus presentaciones durante todo ese año, Villa Cariño a comienzos del 2012 entra a estudio para grabar lo que sería su tercera entrega "La fiesta es de nosotros!, que fue lanzada en dos multitudinarios shows, obteniendo disco de oro.


Luego de este estreno, el grupo ha realizado la mayor cantidad de conciertos a lo largo del territorio chileno, producción que los acerca a la internacionalización de su carrera, primeros pasos dados en su visita a Buenos Aires, Argentina, en septiembre del 2013 y que alista los primeros pasos hacia México durante el 2014.


Canciones como “Clandestino, “Para dormir contigo” y “Freestyle”, se han instaurado como los nuevos hits de la actual música popular del país.